Advertencia...

ATENCIÓN: " Todo lo escrito aquí puede ser no real...

domingo, 11 de mayo de 2014

EL LUCERO DEL ALBA

"Ese lugar entre los sueños y la realidad"

La mayoría de estrellas y planetas solo son visibles en determinados contextos. Las estrellas solo son visibles durante la noche y la ausencia de luz solar, a excepción de aquellas que son más cercanas y con luz más fuerte que llegan a verse en los últimos minutos del Ocaso. 

Entre esas estrellas hay una que destaca singularmente, una estrella que sigue al Astro Rey (Sol). 


                                             El lucero del Alba, la estrella Venus.


De todos los astros observables desde la Tierra es el más luminoso después del Sol y de la Luna, por lo que se deja ver aún cuando es de día. Aparece en el firmamento tres horas antes de que el Sol se oculte en el horizonte, asimismo desaparece tres horas después de que el Sol salga al amanecer. Siendo la primera y última estrella visible en el cielo.

Pero ¿Qué tiene de particular este momento? Probablemente es el momento más extraño y mágico de la jornada. Es un momento en que no podemos asegurar que es de día o de noche. 

En el ocaso es la puerta de los misterios, pero al mismo tiempo durante el alba es la puerta reveladora de la luz. Es por así decirlo, la puerta que comunica la Noche con el Día, y el Día con la Noche. 

Curiosidades: 

Se creía que esta estrella era la misma diosa Venus, la Estrella Vespertina o Lucero del Alba.Muchas tradiciones mágicas lo consideran el momento más sagrado o mágico de la jornada. Algunas ceremonias religiosas se inician justo en el momento en que se ha puesto el Sol. Siendo el inicio al mundo de los Sueños (La noche) momento en el que lo sagrado y oculto se deja conocer y explorar. En la Biblia aparece varias veces la expresión estrella de la mañana, pudiendo tener dos significados casi opuestos. En algunas partes podría hacer referencia a Lucifer por estar desterrado del cielo y en otras a Cristo, cuando se denomina a sí mismo "la estrella resplandeciente de la mañana".

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Lucero_del_alba http://masoneriauniversal.com/otras-doctrinas/simbolismo-de-peter-pan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario